Taller de Estudios Anarquistas: Debates del Anarquismo hoy

TeA

Desde el Grupo Libertario Vía Libre tenemos el gusto de invitarles a la segunda edición del Taller de Estudios Anarquistas, esta vez orientado a discutir y reflexionar en torno a algunos de los debates dentro del anarquismo.

El espacio se desarrollará los miércoles -a partir del 21 de Octubre- de 4 a 6pm en el Rincón Cultural El Caracol (Calle 19 No. 4 – 71. Local 312. CC Los Àngeles)

¿QUÉ ES EL TEA? 

El TEA es un espacio de formación política, abierto este semestre por el Grupo Libertario Vía Libre, en la ciudad de Bogotá. Con una periodicidad semanal, se propone como un escenario de aprendizaje colectivo, instalado en espacios urbanos comunes de diversos sectores sociales, destinado a las personas interesadas en acercarse al Anarquismo, su filosofía y su práctica. Funcionando por fuera de las aulas universitarias, este proyecto busca al mismo tiempo reposicionar las ideas-fuerza de la corriente anarquista como una alternativa revolucionaria valida y actual para las oprimidas, y construir, en relación con otros, procesos de educación popular y liberadora por fuera del marco de las instituciones escolares.

Este espacio de formación retoma el histórico nombre de la agrupación Taller de Estudios Anarquistas que en los primeros años de la primera década de este siglo XXI, desarrolló una importante práctica política-pedagógica materializada en su interés por divulgar la pedagogía libertaria y su participación en el extinto espacio de los “Miércoles Libertarios”, así como una valiosa experiencia de trabajo barrial de base en algunas localidades de la ciudad relacionada con su apuesta de impulsar desde el Anarquismo la organización comunitaria desde abajo, en medio de su militancia en la Coordinadora Libertaria Banderas Negras CLBN, máximo referente organizativo del Anarquismo local de la época. Heredando las banderas del primer TEA, se abre este segundo espacio completamente de formación abierto, libre y gratuito, al que todas las interesadas están invitadas.

¡Les Esperamos!

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *