¿Quiénes Somos?

El Grupo Libertario Vía Libre es una agrupación política revolucionaria de tendencia comunista libertaria que actua en la ciudad de Bogotá, Colombia. La organización, nacida en junio de 2010, se propone aportar desde una perspectiva anarco-comunista a la lucha de clases y las luchas de otros sectores sociales oprimidos de la región y el mundo.
 
En ese sentido, Vía Libre hereda y hace parte tanto de la tradición del anarquismo social y organizado a nivel mundial, como de la rica y diversa historia de la luchas obreras y populares de Colombia, Latinoamérica y el Mundo.
 
Por tal razón promueve prácticas sociales como la horizontalidad, el clasismo, la acción directa y la organización de base entre l@s oprimidas, con miras a generar procesos de Autogestión social y construcción de Poder Obrero y Popular que avancen hacia la Revolución Social de signo anticapitalista y por esa vía a una sociedad libre e igualitaria.
 
El Grupo desarrolla sus actividades en sectores como el obrero, el estudiantil, el juvenil y el barrial, bajo una perspectiva de inserción social y trabajo de base estimulando la cualificación, el desarrollo y la articulación de estos sectores, así como su convergencia y unificación en la lucha obrera y popular. 
 
¡Por la Acción Directa, la Organización de Base y la Lucha de Clases! 
¡Por el Poder Obrero y Popular! 

¡Por el Comunismo y la Libertad!