Reseña, video y foto galería del 1ero de mayo 2019

Este 1ero de mayo de 2019, día internacional de las trabajadoras y trabajadores, las militantes del Grupo Libertario Vía Libre, participamos de una nueva movilización por el sur popular de la ciudad de Bogotá. Vía Libre se sumó a la convocatoria del Encuentro por la Autonomía y la Vida Digna, que movilizo delegaciones de la Coordinadora de Procesos de Educación Popular (CPEP) En Lucha, la Colectiva Libertaria Severas Flores, la colectiva La Komunera y el Rincón Cultural El Caracol, así como algunas activistas de Acción Libertaria Estudiantil (ALE) y Mujeres En Lucha.

En este pequeño pero muy dinámico bloque, se gritaron consignas de lucha libertaria, por la necesidad del alza de salarios y la organización sindical, los derechos de la mujer y las disidencias sexuales, la importancia de la educación liberadora, la defensa del medio ambiente, contra el gobierno Duque y la represión, entre muchas. En total, en esta convocatoria de la media luna sur, participaron unas 4.000 personas de múltiples organizaciones sociales y políticas, con numerosa presencia de fuerzas como el Modep y Ciudad en movimiento.

En esta larguísima movilización que recorrió la ciudad desde al occidente al extremo oriental, los bloques más nutridos fueron los aportados por las localidades de Ciudad Bolívar y especialmente Kennedy-Techotiva. Esta última columna, aquella de la que participábamos, conto con alrededor de 100 personas, que iniciaron su marcha sobre las 10:00 am en la Avenida Villavicencio con Calle Primero de Mayo y tras un recorrido serpenteante que atravesó las calles de varios barrios obreros por más de 6 horas, finalmente concluyeron su caminata sobre las 4:30 pm.

Al cierre de la marcha se organizó un acto político cultural en el barrio Molinos de la localidad de Rafael Uribe, acto en cuyo transcurso algunas activistas libertarias tuvieron la oportunidad de presentar un saludo a la jornada, desde la nueva casa cultural El Nido y las organizaciones populares de la localidad de San Cristóbal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *